Tenis de Mesa Imprimir Correo electrónico

Tenis de Mesa

“Mi escuela Campeona”

Tenis de Mesa

Es un gran desconocido, aún siendo uno de los deportes Olímpicos más jugados por todos nosotros, de una belleza y plasticidad inigualables.

Donde pueden jugar pequeños y mayores juntos,
es táctica, es concentración y coordinación, es técnica y, sobre todo, es diversión. Por ello es uno de los deportes más recomendados para desarrollar las capacidades de niños y mayores de cara al estudio y el trabajo del día a día.

Además, físicamente es un deporte en el que se trabajan casi todos los grupos musculares, la potencia y la elasticidad, el equilibrio y la resistencia. De hecho, la mismísima NASA lo considera el deporte más completo que se puede practicar.

El tenis de mesa en Boadilla

Tenis de mesa

Nuestros Entrenadores:

El encargado de entrenar a nuestros alumnos será el Entrenador  Javier Fernández. Uno de los técnicos de la Comunidad de Madrid con más experiencia tanto con equipos profesionales como amateur -sobre todo con niños- y un gran apasionado por el deporte base. Por supuesto, cuenta con la colaboración de la junta del Club Boadilla Teresa Berganza, también con sede en el colegio, en la que está nuestro profesor Javier González, profesor de E.F del centro, preparador físico, de clubs de tenis de Mesa y ex jugador.

Objetivos

Dotar a los alumnos del centro, de la técnica necesaria para disfrutar de este deporte, en un ámbito de disciplina deportiva, amor al deporte y al ejercicio físico integrando en ellos costumbres correctas, una  técnica gestual adecuada y el aprendizaje motor necesario para destacar en cualquier deporte.

Competir todos aquellos que quieran en las diferentes competiciones que serán organizadas entre otros centros, y por la Federación Madrileña de Tenis de Mesa. Para ello, desde el colegio se ha apostado por la creación del club de Boadilla de Tenis de Mesa, con sede en las instalaciones del Centro. El reto es que los alumnos puedan practicar este deporte en las competiciones de la Comunidad e, incluso, a nivel nacional.

Para ello, además de poder inscribirse en un torneo mensual para alumnos que comiencen en esta disciplina también se ha inscrito un equipo en tercera territorial y otro en segunda. La idea es sencilla: se trata de que los que más destaquen puedan competir en categorías punteras... y transmitir su buen hacer a los de categorías menores. De esta forma niños y mayores siempre encontrarán una clase de su nivel y podrán retar a jugadores que ya compiten desde hace años ganando conocimiento. Eso sí, siempre primando el ambiente de compañerismo y camaradería.

Contacto

Para cualquier duda tanto de la escuela como del club estaremos encantados de resolver tus dudas a través de la web del AMPA del Teresa de Berganza, como en el email del club Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Y recuerda... la primera clase siempre es gratis así que no te lo pienses y prueba a disfrutar con nosotros del tenis de mesa.