JORNADA DE DISCAPACIDAD A DESARROLLAR EN LA SEMANA CULTURAL. Imprimir Correo electrónico

Como ya se expuso en la Asamblea de socios que tuvo lugar el pasado día 30 de Noviembre, desde la AMPA, y tras comentarlo con el equipo directivo del colegio, se propuso celebrar una jornada sobre discapacidad en el colegio.

Creemos que es una bonita manera de trabajar con el alumnado:

1. La comprensión hacia la discapacidad, entender y ponerse en el lugar de aquel que vive con  algún tipo de minusvalía.
  2. Entender la importancia de la integración, desde el principio.
  3. Entender el significado de algunos de los Derechos Humanos, sea cual sea  la situación de uno (acceso a la educación y a un trabajo digno).

ACTIVIDADES CON POSIBILIDAD DE  DESARROLLARSE:

Desde el AMPA, emplearemos nuestros recursos, además de establecer contactos con distintas asociaciones y organismos oficiales, para poder llevar a cabo  las actividades que más abajo se explican.

1.    Ghimkanas: en las que los alumnos tengan que superar pruebas moviéndose en silla de ruedas, con piernas o brazos atados que impidan su normal movimiento, reconocer objetos o personas con los ojos tapados...
2.    Visitas al colegio de chicos de distintas edades con discapacidad:
Hay posibilidad de:

- Que vengan a dar una charla chicos con parálisis cerebral que han obtenido un título universitario y están trabajando.
- Visita de chicos sin lenguaje oral pero que están aprendiendo a expresarse con comunicadores, lo que puede ser una experiencia muy enriquecedora, y una manera de que los alumnos no discapacitados comprendan que a pesar de las “diferencias”, se tienen las misma inquietudes.
- Visitas y partidos con  equipos integrados por discapacitados.
- Exhibición de Boccia, deporte creado y practicado por y para personas con parálisis cerebral.

3.    Exposición y demostraciones de los actuales instrumentos adaptados para que todas las personas puedan acceder a las nuevas tecnologías, y tengan una mayor autonomía en su vida diaria.
4.    Contactar con  la Casa del Perro Guía de la ONCE.

Todas estas ideas pueden ser mejoradas o ampliadas, por ello, instamos a todos aquellos padres que les parezca interesante, que se animen a participar. Tengan o no que ver con el mundo de la discapacidad, todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Todo aquel que esté interesado o quiera darnos contactos de instituciones o asociaciones que puedan estar interesadas en colaborar, puede contactar a través del siguiente correo:

FECHA:

La dirección del colegio creyó oportuno introducir todas estas actividades (y esperamos más que surgirán con la ayuda de todos) durante la Semana Cultural, que este año tendrá lugar la última semana de Marzo. Quedará por determinar si se introducirán a lo largo de dicha semana, o se concentrarán en un sólo día.

Esperamos que no os eche atrás, el que no podáis asistir a las actividades por motivos laborales, pero lo bonito de todo esto será poder contribuir con su organización a la educación en valores y la comprensión del mundo de nuestros hijos.