Circular nº 27: Charla LOMCE Imprimir Correo electrónico

Algunos socios de este AMPA estamos preocupados por el cambio en la normativa de educación (LOMCE) y por  la situación económica del sistema educativo en la Comunidad de Madrid.

Convencidos de que muchos de vosotros  compartís estas inquietudes, hemos organizado una charla-coloquio sobre estos temas para el próximo miércoles 28 de enero, en la biblioteca del cole, a las 16:45h.

Vendrá la Tesorera de la FAPA: Dª Arancha Ventura, que nos expondrá la situación actual, comparando las leyes anteriores con la nueva y  mostrando datos oficiales sobre distintos aspectos del sistema educativo.

Cuando termine su exposición habrá un coloquio durante el cual podremos  preguntar las dudas que nos surjan.

Para adelantaros parte de la información tenemos dos documentos muy ilustrativos: un documento en el que  se comparan, letra por letra, las normativas (pinchar aquí para verlo) y otro documento en el que se muestran datos oficiales de la situación en educación en la Comunidad de Madrid (pinchar aquí para verlo).

Ante la grave situación que reflejan los documentos mencionados, la FAPA está  organizando una huelga activa para el viernes 13 de febrero, día no  lectivo, promoviendo la apertura de los centros por parte de las AMPAS  con la realización de actividades lúdicas,  para mostrar así el interés y preocupación de las familias por la educación de nuestros hijos.

En la primera semana de febrero, lanzaremos una encuesta a los asociados  de esta lista de correo electrónico para saber si estáis a favor de la  huelga activa.

Os animamos a que asistáis a la charla para que podáis estar bien  informados.