Home Nuestro cole Noticias Relevantes Nuestro cole elegido por la Fundación Botín para el Programa de Educación Responsable

Nuestro cole elegido por la Fundación Botín para el Programa de Educación Responsable Imprimir Correo electrónico

Este programa desarrollado en colaboración con la Consejería de educación del Gobierno de Cantabria favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El programa, ofrece a los centros formación, seguimiento, asesoría, evaluación y, sobre todo, recursos didácticos para trabajar dichas variables desde las áreas curriculares, en particular desde las relacionadas con las artes.

El programa ayuda a los niños y jóvenes a:

• Conocerse y confiar en sí mismos.
• Comprender a los demás.
• Reconocer y expresar emociones e ideas.
• Desarrollar el autocontrol.
• Aprender a tomar decisiones responsables.
• Valorar y cuidar su salud.
• Mejorar sus habilidades sociales.

Para conseguir ser seleccionados por la Fundación Botín además de ambas cartas de la dirección y de la AMPA (prestando toda su colaboración), se entrego un PowerPoint creado por Miguel Ángel (papa del cole) y,  Eva (nuestra jefa de estudios) y Raúl (nuestro profesor de música) hicieron el siguiente video:

Más información http://www.fundacionbotin.org/educacion-responsable_educacion.htm