Home Nuestro cole Noticias Relevantes La "Profe" ha escrito un libro

Ampa Teresa Berganza

Register
La "Profe" ha escrito un libro Imprimir Correo electrónico
    Pilar Serrano, profesora de infantil del  Teresa Berganza  publica “Si mamá dice blanco papá dice negro”,  un libro sobre  la separación de los padres vista desde los ojos de un niño.
Una de las cosas más difícil de explicar a un niño es la separación de sus padres.
Pilar Serrano,  profesora de educación infantil del curso 5 años B lo sabe y por eso decidió retomar su  vena literaria juvenil, como ella dice, para escribir “Si mamá dice blanco papá dice negro”.
Se trata de una historia sobre la separación de los padres, visto desde la perspectiva de un niño.

 “Ningún cuento infantil que yo conozca,  explica porqué las parejas se separan, en mi familia había habido una recientemente y me pregunté qué es lo que diríamos a nuestros hijos si nos divorciásemos”, explica la autora.

Elegido el tema,  solo le faltaba documentarse sobre el asunto y se puso manos a la obra.

“Tuve la suerte, que no es fácil,  de que una editorial, IDAMPA,  se interesase y lo publicara, aunque no es el primer cuento  que escribo, si es el primero publicado”, indica Pilar quien nos adelanta que  si todo va bien,  en otoño verá la luz otro cuento suyo : “El mejor lugar del mundo”.

“Es muy curioso ver cómo interpretan los niños el cuento, lo que para nosotros es algo dramático, para ellos es algo natural que les ayuda a entender que hay muchos tipos de familias , además- prosigue Pilar – los niños que han pasado por esta situación se ven reflejados y a sus compañeros les ayuda a entender cómo se sienten”.

¡Enhorabuena Pilar!  Que sea el primero de una larga lista.