Home

Ampa Teresa Berganza

Register
Ampa Teresa Berganza
Nueva Directiva de la AMPA Imprimir Correo electrónico

El pasado 29 de febrero en la Asamblea General de Socios se eligió nueva directiva de la AMPA.
 



De izquierda a derecha:

  • Gloria Zuluaga - Presidenta
  • Pilar Xifra - Vicepresidenta
  • Leonor Azpurua - Secretaria
  • Olga Sanz - Tesorera  
  •  
    JORNADA DE DISCAPACIDAD A DESARROLLAR EN LA SEMANA CULTURAL. Imprimir Correo electrónico

    Como ya se expuso en la Asamblea de socios que tuvo lugar el pasado día 30 de Noviembre, desde la AMPA, y tras comentarlo con el equipo directivo del colegio, se propuso celebrar una jornada sobre discapacidad en el colegio.

    Creemos que es una bonita manera de trabajar con el alumnado:

    1. La comprensión hacia la discapacidad, entender y ponerse en el lugar de aquel que vive con  algún tipo de minusvalía.
    2. Entender la importancia de la integración, desde el principio.
    3. Entender el significado de algunos de los Derechos Humanos, sea cual sea  la situación de uno (acceso a la educación y a un trabajo digno).

    ACTIVIDADES CON POSIBILIDAD DE  DESARROLLARSE:

    Desde el AMPA, emplearemos nuestros recursos, además de establecer contactos con distintas asociaciones y organismos oficiales, para poder llevar a cabo  las actividades que más abajo se explican.

    1.    Ghimkanas: en las que los alumnos tengan que superar pruebas moviéndose en silla de ruedas, con piernas o brazos atados que impidan su normal movimiento, reconocer objetos o personas con los ojos tapados...
    2.    Visitas al colegio de chicos de distintas edades con discapacidad:
    Hay posibilidad de:

    - Que vengan a dar una charla chicos con parálisis cerebral que han obtenido un título universitario y están trabajando.
    - Visita de chicos sin lenguaje oral pero que están aprendiendo a expresarse con comunicadores, lo que puede ser una experiencia muy enriquecedora, y una manera de que los alumnos no discapacitados comprendan que a pesar de las “diferencias”, se tienen las misma inquietudes.
    - Visitas y partidos con  equipos integrados por discapacitados.
    - Exhibición de Boccia, deporte creado y practicado por y para personas con parálisis cerebral.

    3.    Exposición y demostraciones de los actuales instrumentos adaptados para que todas las personas puedan acceder a las nuevas tecnologías, y tengan una mayor autonomía en su vida diaria.
    4.    Contactar con  la Casa del Perro Guía de la ONCE.

    Todas estas ideas pueden ser mejoradas o ampliadas, por ello, instamos a todos aquellos padres que les parezca interesante, que se animen a participar. Tengan o no que ver con el mundo de la discapacidad, todos podemos aportar nuestro granito de arena.

    Todo aquel que esté interesado o quiera darnos contactos de instituciones o asociaciones que puedan estar interesadas en colaborar, puede contactar a través del siguiente correo:

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

    FECHA:

    La dirección del colegio creyó oportuno introducir todas estas actividades (y esperamos más que surgirán con la ayuda de todos) durante la Semana Cultural, que este año tendrá lugar la última semana de Marzo. Quedará por determinar si se introducirán a lo largo de dicha semana, o se concentrarán en un sólo día.

    Esperamos que no os eche atrás, el que no podáis asistir a las actividades por motivos laborales, pero lo bonito de todo esto será poder contribuir con su organización a la educación en valores y la comprensión del mundo de nuestros hijos.

     
    Para Gracia Imprimir Correo electrónico

      Es una pena que hoy hablemos a Gracia y ella no esté aquí para oírnos. Es una pena que, a veces, casi siempre, los homenajes lleguen tarde. Es una pena que una mujer tan llena de vida y de esperanza, de fuerza y de lucha, finalmente haya sido callada para siempre por una enfermedad terrible contra la que luchó hasta su último aliento.

              Desde la AMPA del colegio Teresa Berganza de Boadilla, hemos tenido el privilegio de poder compartir con Gracia muchos y muy buenos momentos en los últimos años, especialmente quienes trabajamos con ella codo a codo en diferentes temas y pudimos sentir su fuerza, capaz de contagiarnos incluso en ‘batallas’ que parecían perdidas de antemano.
     
              Y hoy, con pena por no tenerla entre nosotr@s, queremos agradecer infinitamente el hecho de haberla conocido y queremos dar las gracias también a su familia, porque en algunos momentos sabemos que se la hemos robado un poquito. Pero sobre todo queremos dar las gracias enormes y sinceras a Gracia, una madre que trabajó altruistamente para mejorar las cosas. Y lo logró…porque hoy somos mejores de lo que éramos en esta asociación de padres y madres de un colegio de primaria, antes de haberla conocido.

              Gracia era una gran amiga, generosa y fuerte, maravillosa y sencilla, cariñosa y entregada…una gran amiga a la que echaremos de menos cada día del resto de nuestras vidas.

    Porque sin Gracia este colegio ya nunca será lo mismo.

    Es una pena que nuestro pequeño homenaje sea in memoriam…

     
    La fiesta de Halloween Imprimir Correo electrónico

    La fiesta de Halloween del colegio aparece en las noticias de nuestro ayuntamiento:

    "El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Educación, Eva Peña, y varios miembros del Equipo de Gobierno, visitaron y participaron junto a numerosos padres y alumnos, de las actividades organizadas en el CEIP Teresa Berganza, con motivo de tan "terrorífica" fiesta de Halloween."
    Fotografías y texto procedentes de la Web del ayuntamiento. Ver noticia original.



     
    << Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

    JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL